¿Que es el plástico burbuja y para que sirve el plástico burbuja?

El que, el cómo y el porqué del plástico burbuja.

¿Qué es el plástico burbuja?

El plástico burbuja o Bubble Wrap, es un plástico tipo PE que tiene como objetivo principal proteger elementos, pero también es usado como aislante térmico y aislante acústico.

Cómo es el plástico burbuja?

El plástico burbuja se encuentra en muchas presentaciones, la mas conocida y común en el mercado, es el plástico que viene en rollos con una bomba de 1cm de diámetro.

En cuanto las variaciones podemos encontrar:

1.    Por tamaño de bomba: El tamaño de la bomba puede ser desde 2mm hasta 50mm que son medidas que varían de acuerdo al fabricante, en Colombia tenemos presentación de 5mm, 10mm, 25mm y 30mm
2.    Por el color: El plástico de burbujas puede ser fabricado en casi todos los colores y puede ser “FULL COLOR” que significa que el plástico tiene el color total y no permite ver a través de él, el “TRASLUCIDO”, que tiene el color pero permite ver a través y el transparente que es el más comercial. El plástico burbuja al ser fabricado en plástico tipo PE, no es un plástico como el vinilo y el tipo PP que son realmente traslucidos, sino que distorsiona la visibilidad.
3.    Por las capas: El plástico burbuja más comercial en Colombia tiene dos capas, una parte es lisa y la otra genera las bolsas de burbuja, también encontramos en triple capa en donde es tanto liso por los dos lados y las bolsas de burbuja quedan en el centro.
4.    Por materiales adicionales: El plástico burbuja tiene diferentes tipos de materiales en sus diferentes capas como lo es el papel kraft, conocido como materia prima Burbukraft, la película de aluminio y plástico adhesivo.
a.    El burbukraft puede ser de color kraft (Color cartón), color blanco y color amarillo que se usa para la fabricación de sobres.
b.    El Plástico burbuja con lamina de aluminio se usa para ser aislante térmico en la fabricación de bolsas tipo nevera (conservar alimentos y/o productos a temperaturas estables) y en las paredes de viviendas y/o comerciales.
c.    El plástico burbuja con plástico adhesivo se usa para proteger objetos en presentación de hojas tipo láminas ya que su adhesivo es de bajo tag (bajo poder adhesivo).

¿Por qué usar el plástico burbuja?

El plástico burbuja tiene infinidades de usos, desde la protección de elementos contra golpes, ser aislante termo acústico e incluso para la protección de piscinas.

El por qué se usa:

Por ser fácil de manipular.
Por tener bajo peso.
Por tener bajo costo.
Por tener buena presentación.